viernes, 12 de febrero de 2010

Alexander MacQueen, Descanse en Paz !


LONDRES. Alexander McQueen, la figura más destacada de la nueva generación de diseñadores de moda británicos, fue hallado muerto ayer por la mañana en su domicilio de Londres. Tenía 40 años. Estaba a punto de participar en la London Fashion Week y presentar su colección de primavera en París. Los medios británicos dieron por seguro que fue un suicidio. McQueen se encontraba en estado depresivo tras la muerte de su madre, fallecida el 2 de febrero. Su funeral está previsto para hoy en la capital inglesa.
McQueen vivió el suicidio de alguien cercano en mayo de 2007, cuando su estrecha amiga y también diseñadora Isabella Blow se quitó la vida. Entonces hubo rumores de que él había sido la causa de la depresión de Blow, al no apreciarla suficientemente a pesar de que fue ella quien le impulsó a la fama. El llamado «hooligan» de la moda británica calificó esos comentarios de «pura basura».
Su muerte ocurre el día antes del funeral de su madre, previsto en el este de Londres, la zona donde se había criado la familia y donde de pequeño Lee (adoptaría el nombre de Alexander cuando comenzó su carrera) descubrió su vocación haciendo diseños de vestidos para sus hermanas. Su primer dibujo de un vestido lo hizo a los tres años en la pared, en una zona rota del papel pintado. McQueen bromearía luego con que ése fue su primer boceto, aunque sólo se tratara de unos simples trazos.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...