lunes, 19 de octubre de 2009

Mr. Aguas Buenas Folklore 2009 !

Nombre: Samuel Diaz Camacho
Edad: 23
Ocupacion: Sales Associate de JC Penney

Para todos aquellos que siguen el evento Mr. Folklore Puerto Rico 2009 tenemos la entrevista de De Moda con uno de los embajadores, Mr. Aguas Buenas !
D'Moda: Que te motivo a participar en Mr. Folklore de Puerto Rico?
Samuel: Me motiva a participar en Mister Puerto Rico Folklore el deseo que tengo de triunfar, superarme, lograr mis metas y ser una persona exitosa en la vida.

D'Moda: Es tu primera experiencia en certamen de belleza masculino?
Samuel: Es mi segunda experiencia en un certamen de belleza masculino. En el a~o 2007 tuve la oportunidad de representar a Puerto Rico en Mister International Man en Bali, Indonesia ganando el premio de talento, gracias a la oportunidad que me brindo el Sr. Edwin Rosario y su equipo de Reinas de Puerto Rico.

D'Moda: Puedes contar alguna de tus anecdotas durante el evento Internacional en Indonesia?
Samuel: Una de las tantas anecdotas que puedo contar sobre mi experiencia en Indonesia fue cuando llegue al aeropuerto de Bali, fui recibido por una oavacion de personas con pancartas que decian "Welcome to Indonesia Mr. Puerto Rico" me emocione mucho porque no conocia a nadie y sinembargo ellos si me conocian pues siguieron mi trayectoria desde que gane el Titulo Nacional.

D'Moda: Piensas que la masculinidad esta en entre dicho porque un hombre participe en este tipo de eventos?
Samuel: Hoy dia vivimos en un mundo donde hay una gran diversidad de opiniones, de estar entre dicho o no que un hombre participe en un concurso de belleza esta en la mente de cada cual. Lo mas importante es el respeto en la vida de cada individuo .

D'Moda: Que es Mr. Folklore?
Samuel: Mister Puerto Rico Folklore es un Certamen de Belleza Mixto donde tambien cuenta con la categoria Miss, su enfoque es resaltar las costumbres y tradiciones nuestras, seleccionando a los embajadores que mejor asi las representen.

D'Moda: Como se prepara Samuel Diaz para esta competencia?
Samuel: Samuel Diaz cuenta con una agenda de entrenamiento intensa. Asiste tres veces en semana al GYM, Clases de Modelaje, Pasarela, Proyeccion, Etiqueta, Fogueo de entrevista con el jurado, Clases de Historia de Puerto Rico etc.


D'Moda: Quienes son tus mas grandes colaboradores, auspiciantes?
Samuel: Mis mas grandes colaboradores son: Entrenamiento por Reinas de Puerto Rico Inc. Promotor Josean Laguna, Arreglo Personal por Tinita's Salon By Osvaldo, Make-Up Artist Yaritza Medina, Angel Gabriel de AG Disenador de Trajes de Bano para hombres, Cuidado de los ojos por la Licenciada Optico Veronica Ortiz Ferrer de Optica JC Penney Caguas, Jose G. Santiago Fotografo y Artista Grafico.
D'Moda: Cuentas con el apoyo de tu familia?
Samuel: Gracias a Dios tengo la fortuna de contar con el apoyo incondicional de mi familia, en especial de mis padres Felix Diaz y Julia Camacho quienes me han dado la formacion y educacion para desarrollarme como persona y alcanzar el exito dia a dia tanto personal como profesionalmente.

D'Moda: Si pudieras cambiar algo de ti, que seria?
Samuel: En mi opinion personal Soy muy feliz por quien soy, si pudiera cambiar algo de mi estaria alterando mi escencia como persona y la forma en que Dios me tallo para iniciar mi paso terrenal, asi que definitivamente no cambiaria nada.



D'Moda: Que consejo darias a los jovenes de hoy.
Samuel: A los jovenes de hoy les exhorto a que se eduquen, que se preparen academicamente, que se hagan sentir sin ofender, lastimar o hacer da~o a nadie y que recuerden que "Nunca se rindan, el triunfo puede estar a la vuelta de la esquina"

D'Moda: Trabajas con varias entidades beneficas y labor comunitaria, con cual te identificas mas?
Samuel: Actualmente trabajo con fundaciones de ni~os maltratados y con necesidades especiales. Es lo mas que me fascina de mi trabajo como embajador porque estoy aportando como herramienta clave al desarrollo intelectual e individual y a que tengan un mejor estilo de vida. Me identifico con ambas por que me satisface educar al futuro de nuestro pais.

D'Moda: Que te gustaria que la gente supiera de ti?
Samuel: Muchas personas conocen al Samuel que esta ligado a la carrera del modelaje y que participa en los concursos de belleza pero desconocen quien realmente soy yo. Soy el menor de 3 hermanos y vengo de una familia cuya vena artistica ha sido de generacion en generacion. Mis padres desde peque~o me ense~aron la importancia de trabajar y sacrificarse para lograr lo que hoy dia he logrado. Por eso desde mis 16 a~os comenze a trabajar con permiso de menores y a eso le atribuyo la capacidad y madurez que tengo ante la vida y hoy mas que nunca valoro lo que con esfuerzo y dedicacion he alcanzado. Poseo un Bachillerato en Turismo con una concentracion en Relaciones Publicas y si Dios me lo permite estoy proximo a ejerecer mi profesion.

D'Moda: Cuando es el evento nacional y el internacional?
Samuel: El evento nacional sera el domingo 14 de noviembre, noche preliminar, en el Teatro Priscila Flores de San Lorenzo, donde se seleccionaran los candidatos que pasan a la noche final el dia domingo 22 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Luquillo. Aun no tengo conocimiento de los eventos internacionales pero si me informaron que sera en varios paises en diferentes concursos.

Reinas de Puerto Rico y D'Moda te desean mucha suerte !!!

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...