viernes, 20 de junio de 2008

Rosaura Latorre, La entrevista El Heraldo!


Por EDUARDO A. GARCÍA
El Heraldo
Corresponsal en Montería

La candidata de Puerto Rico, Rosaura Latorre Citrón, aunque no ha ordeñado una vaca asegura que sabe mucho sobre la ganadería de su país.
que está preparada al respecto, y además de su belleza física y carisma, eso le da seguridad para pelear el cetro y la corona en el Reinado Internacional de la Ganadería que se desarrolla hasta este domingo en la capital cordobesa.

“No he ordeñado, pero sí he estado entre las vacas, vine al certamen porque sé de ganadería, además en Colombia puedo ampliar mis conocimientos”, precisó.Su fuerte es la raza Brahman y asegura que en su país la importación de carne desde Estados Unidos crea una crisis en las marcas.
“Pero aún así el sabor del alimento puertorriqueño es inconfundible. No sé fabricar el queso de mi país, pero les aseguro que es bien rico”, puntualiza.Las candidatas extranjeras que están en Montería saben que además de la belleza femenina los conocimientos en ganadería son fundamentales en el certamen.

La representante por Estados Unidos, Estefanía Ariza Restrepo, quien curiosamente nació en Villavicencio, Colombia, vive en una finca en el estado de Texas y eso le da seguridad al momento de competir con conocimientos de ganadería.“Yo sí he ordeñado vacas, me defiendo dentro de un corral, enlazo terneros y soy muy buena con los gritos de vaquería”, sostuvo. Aunque no lo disfruta mucho en Texas, el plato colombiano que prefiere es la bandeja paisa e incluyó en su lista de favoritos el caimán sudado, menú que degustaron las candidatas el miércoles anterior en el zooparque Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, subregión del San Jorge cordobés.
A la señorita Brasil, Cissa Stolariki, le gusta todo lo relacionado con la ganadería y denota ternura cuando habla del tema de las vacas. Su español no es muy claro, pero asegura que la gastronomía colombiana, especialmente la monteriana, la ha dejado impactada.“He probado de todo y no ha habido reparo contra nada en específico”, precisa mientras simula un movimiento parecido al del vaquero cuando trata de enlazar una vaca en el corral.A su turno, la representante por el vecino país de Venezuela, Blanca Cristina Aljibez Gallardo, muy segura por la característica ganadera de su país, precisa que esa actividad le está dando mucha estabilidad a la nación, junto con la agricultura. “Venezuela es un país ganadero por excelencia, y eso está creciendo mucho. Queremos mejorar nuestra genética para exportar el buen ganado de mi país”, sostiene. Ella no ha ordeñado una vaca, pero no se le niega a la oportunidad el día que se le presente.
La señorita Rep.Dominicana, Claudia Mabel Peña Gómez, escuchó hablar del bocachico sinuano por lo que su deseo es saborearlo antes de partir para su país.“Ya lo anoté, no puedo irme de Montería sin tener ese placer. De resto, he probado de todo lo que se prepara aquí en Córdoba y en Colombia”, precisó. Las candidatas ayer bien temprano salieron de ecoturismo por el municipio de San Antero, donde disfrutaron de las playas y conocieron los proyectos ecológicos que maneja la Corporación Autónoma de Córdoba (CVS) en esa localidad, especialmente en el complejo de manglares de la bahía de Cispatá.Hacia San Antero se fueron seguras que Montería les pertenece, puesto que el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, el miércoles por la noche les entregó en acto simbólico las llaves de la ‘Perla del Sinú’.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...