viernes, 27 de junio de 2008

De Puerto Rico a Ecuador !



Ante una experiencia cultural Única !

viernes, 27 de junio de 2008
Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora

Grabaciones, galas y más actos protocolares siguen rigiendo la agenda de las concursantes de Miss Universe 2008, que se realiza en Vietnam.
La puertorriqueña Ingrid Marie Rivera ha disfrutado esta segunda semana de competencia a pesar de que cada vez hay menos tiempo para el descanso.
Junto con sus 80 compañeras de competencia, la reina nacional ha tomado varios vuelos para moverse a diferentes ciudades y disfrutar de las diversas actividades que han preparado en el país.
A las 5:45 de la mañana del jueves, todas debieron estar listas para tomar otro vuelo rumbo a la ciudad de Hanói.
Durante el día, hicieron una visita al Templo de la Literatura para rodar imágenes que serán transmitidas la noche del concurso. Allí también fueron recibidas por el Comité del Pueblo de Hanoi y su vicepresidenta Hang Thi Thanh Ngo.
“De ahí, fuimos a visitar la universidad más antigua del país que tiene mil años de construida. ¡Impresionante! No está en funciones, pero mantiene la misma estructura de cuando allí se estudiaba. Fue como hacer un viaje al pasado… Porque, ni se imaginen que era una universidad como las conocemos nosotros. Se trataba de un centro de estudios con espacios abiertos, casi comunales, con pequeños lagos por todos lados y hasta un templo. Debe haber sido una experiencia bien gratificante y positiva el haber estudiado rodeado de tanta luz, aire y naturaleza”, contó la reina nacional mediante el diario que envía a través de la Internet.
En la noche, tuvieron una nueva cena de gala, en esta ocasión con embajadores y diplomáticos locales. Allí, según narró, pudo disfrutar de un espectáculo de música y baile.
Hoy, viernes, la reina nacional tendría la mañana libre y después del mediodía partiría junto al resto de las delegadas hacia Halong, en un viaje por autobús que duraría cinco horas.
“Estoy ansiosa porque llegue el sábado, pues nos darán un tour por un lugar maravilloso donde hay picos de montaña en medio del agua y vistas espectaculares y únicas de este país”, agregó.
Ingrid Marie Rivera añadió que se ha relacionado mucho con las latinas, pero que también se ha acercado a las europeas y a las africanas, aunque no hablen español.
De aquí y de allá
Ya la competencia va tomando forma y no parece ser muy diferente a la de años anteriores.
Miss Japón (Hiroko Moma) ya exhibe ese estilo fashion que ha caracterizado al país desde que Inés Ligrón tomó la franquicia local.
Mientras, las latinas, que por lo general tienen los mejores cuerpos, siguen manteniendo esa imagen de “princesitas” que casi siempre logran vestidas de color blanco.
Éste fue el caso de Miss Uruguay (Paula Díaz) y Miss Panamá (Carolina Dementiev) en la pasada cena de gala, quienes, además de usar el blanco, llevaron vestidos muy similares.
Miss Ecuador (Domenica Saporiti), por su parte, ha lucido regia y es una de las más fotografiadas. Esta concursante cargó hasta Vietnam con una ristra de vestidos del diseñador Edwin Rosario.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...