jueves, 29 de mayo de 2008

El cuidado de los pies !


No se puede lograr una buena imagen final si los pies están descuidados. Especialmente en tiempos cálidos, cuando las sandalias los muestran, pero todo el año incluso ante nuestros propios ojos, tener los pies en buenas condiciones es fundamental para verse y sentirse bien. Para que luzcan impecables, hay algunos pasos a seguir que le ayudarán en la tarea. Usted puede hacerlo con facilidad y tener excelentes resultados.

1. Elimine completamente de sus uñas cualquier resto de un antiguo barniz.

2. Ponga en remojo sus pies en agua tibia por 10 a 15 minutos. Agregue sales para pies, o cualquier sal de baño si no tiene la primera. Incluso puede colocar un pequeño puñado de sal de mesa. Si los pies están resecos, agregue al agua dos cucharadas de aceite de almendras o acondicionador de cabello y use sales hidratantes de baño. El vinagre blanco también ayuda a suavizar las zonas ásperas, agregando un chorrito al agua de inmersión. Asimismo, si desea hacer de esto una sesión relajante, agregue unas gotas de aceite esencial al agua. El aceite de lavanda y el de te sirven también para evitar malos olores.

3. Corte las uñas derecho, usando un corta uñas o tijeras. El corte recto de la uña, en lugar de curvado, prevendrá la aparición de las dolorosas uñas encarnadas.

4. Suavice los bordes de las uñas con una lima.

5. Empuje las cutículas. Use una crema de cutículas si no retroceden con facilidad después de la inmersión. Nunca las corte con tijeras o corta uñas.

6. Masaje sus pies con una loción humectante para pieles sensibles, preocupándose de poner también entre los dedos, en los talones y tobillos. Use una loción exfoliadora si la piel está seca o áspera. Use una piedra pómez o lima para suavizar las zonas callosas o ásperas.

7. Separe los dedos. Puede usar algodón entre los mismos, o el elemento específico que se utiliza para estos fines.

8. Antes de pintar, si la crema ha tocado las uñas, limpiarlas con un poquito de quita esmaltes, para que la pintura se adhiera sin dificultad. Aplique entonces una capa base y deje que se seque un rato. Coloque la pintura en la mitad del dedo y luego en los costados. Con práctica, podrá hacerlo en tres movimientos. 9. Aplique esmalte, limpiando cualquier imperfección fuera de la uña con un algodón humedecido con quita esmalte. Otra opción es pasar vaselina en la piel de alrededor. Si el esmalte se sale de la uña, será muy fácil de quitar una vez que esté seco.

10. De una segunda mano para enriquecer el color, deje secar un poco y complete el trabajo con una capa de barniz transparente. Si utiliza sellador de secado rápido, este trabajo puede durar hasta dos semanas en buenas condiciones.

11. Finalmente, deje los pies al aire al menos una o dos horas antes de calzarse, para permitir que el esmalte se seque perfectamente.

12. Para que su pedicure dure, hidrate sus pies con crema cada noche antes de acostarse.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...