martes, 22 de abril de 2008

Hay que tener Verguenza!


El Ex Presidente del Senado Roberto Rexach Benitez escribió en su columna del periódico El Vocero del día 17 de abril un articulo sobre el vestido típico con el que Puerto Rico estara representado en Miss Universo. Aquí parte del reportaje:
" Ojala que los Taínos hubiesen vivido según los organizadores del certamen de Miss Puerto Rico Universe. Don Adam Hernández, modisto brasileño que diseña el traje supuestamente típico de la mujer boricua, se la imagina como una dama de alto copete, elegante, refinada, indígena de comienzos del Siglo 16.... NO, Señora! No se trata de Guanina, la Pocahontas nuestra de los primeros tiempos de la colonización. A juzgar por las fotos del " Taino Star", la niña era regordeta, mofletuda, corina, bizca y según decir de los conquistadores, le faltaba belleza pa' ser fea.

Y sigue: "En que cabeza cabe que de una bacineta o escupidera broten plantones de Yuca o bejucos de batatas como los que produce la imaginacion del amigo de Doña Magali? "

Y añade: "Eran nuestros Taínos torpes e indolentes como aseguran estudiosos de antropología? " Nada de eso! A juzgar por lo que conjetura el amigo de Brasil, con el auxilio de Doña Magali, nuestros indios le daban mano y muñeca a los Mayas, a los Aztecas y los Incas del Perú y el Altiplano.

Concluye diciendo, "Somos digamos, Un archipiélago natal.... es decir, una Isla de Farsantes Multiplicados Por Si Mismos"

Lo que se le olvido a Ex senador fue mencionar que estos extranjeros como la Guaynabeña Magali Febles, no respetan mas que sus intereses personales, ignorando el talento de nuestros artistas y suplantándolos por Dominicanos como Leonel Lirio o Brasileños como Adam Hernández. Es de admirar como países a los que nos atrevemos llamar tercermundistas destacan su diseñadores, artistas, poetas, actores ect, ect. y defienden a capa y espada, bueno o malo.... lo que produce su país.

Puerto Rico no lo puede hacer mejor! Cuando un dominicano o brasileño ( Sin animo de ofender) ocupa el lugar de un puertorriqueño en su propio país. Juramentar bandera americana no les da el derecho de humillar, despreciar y manipular a los demás y si no están de acuerdo con nuestras normas y reglas que se monten en la yola que los trajo a Boriquen y se devuelvan, que aquí no nos hacen falta.




Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...