miércoles, 5 de septiembre de 2007

Se retira VALENTINO !



*!* La noticia ha tomó de sorpresa a más de uno, aunque ya se presagiaba algo tras la celebración, hace unos meses, de su 45º Aniversario en el mundo de la moda, aunque por aquel entonces el diseñador aseguraba que "solo sabía diseñar ropa".
Valentino creó su firma en 1960, y tras muchos años de arduo y elegante trabajo a la vez, ha anunciado que el próximo octubre presentará su última colección de 'prét-a-porter', en París, y la última de alta costura será presentada en enero de 2008, donde el mundo de la moda dirá su último adiós al creador.
El gran maestro de la moda aseguró en un comunicado de prensa que "es el momento perfecto para decirle adiós al mundo de la moda". Además apuntó que "he tenido la suerte de convertir mi pasión de adolescente en una profesión, que me ha aportado muchas alegrías y reconocimiento, y de conseguir mantener mi propio estilo, pese a los grandes cambios que ha conocido la moda".
Valentino Garavani, nació en el norte de Italia, el 11 de mayo de 1932, y en los años 50 comenzó a trabajar como colaborador en la casa de moda Jean Desses, y en el taller de Guy Laroche, en París. En 1960 abrió su primer taller en Roma, y comenzó a colaborar con Giancarlo Giammetti. A lo largo de su carrera el diseñador ha vestido a mujeres famosas tales como Sophia Loren, Jacqueline Kennedy, Cate Blanchet, Monica Vitti, la princesa Diana de Inglaterra, Angelica Houston, Julia Roberts, Sharon Stone y Jennifer López, entre muchas otras.

Chanel Giordano, Mi Modelo Favorita.

     Los transgéneros y transformistas se han convertido en los últimos años en noticia, rompiendo así con los estereotipos y ganando adepto...